Saltar al contenido

Incapacidad Permanente Por Aneurisma

incapacidad permanente por aneurisma

La aneurisma es una enfermedad cerebral que consiste en un ensanchamiento o abombamiento anormal de una de las arterias del cerebro que suele ser causada por la debilidad de la pared del vaso sanguíneo.

Por ende es susceptible de una prestación por incapacidad permanente siempre que un especialista acredite que esta enfermedad inhabilita al trabajador para desempeñar una actividad laboral o incluso si se da el caso, en el que necesitase asistencia de otras personas.

Has de tener en consideración que si has sufrido una aneurisma y esta se puede tratar con una intervención quirúrgica, es sensato esperar entre 6 y 8 meses después de la operación para que tu médico especializado pueda verificar que no los daños no tienen remedio, con lo cual te podrían conceder dicha prestación.

Aneurisma y Tipos de Incapacidad Permanente

Índice de Contenido

Hay diferentes tipos de incapacidad permanente a los que puedes optar si has sufrido una aneurisma que te invalida para trabajar o incluso si te limita a la hora de realizar tus tareas cotidianas y necesitas ayuda para ello, te las enumeramos y detallamos a continuación:

Incapacidad Permanente Total

Si has sufrido una aneurisma y se reconoce la pérdida de fuerza o movilidad en actividades laborales que requieran de la bipedestación o la deambulación continua, en este caso te podrían conceder la incapacidad permanente total por aneurisma.

En cuyo caso de que se acrediten anomalías cognitivas de carácter leve o moderadas, si tu actividad laboral exige esfuerzo mental o por consiguiente te han detectado disfasia, te deberían conceder la prestación de incapacidad permanente total.

Y en última instancia, si padeces incontinencia urinaria de carácter leve o moderada.

Incapacidad Permanente Absoluta

Si a raíz de una aneurisma, sufres de una pérdida de tu fuerza o movilidad de carácter severo con la que no te puedes movilizar más de 100 metros aproximadamente, se te puede conceder la incapacidad permanente absoluta.

En su defecto, un déficit cognitivo grave o incontinencia urinaria severa, también está sujeta a una incapacidad absoluta.

Complemento de Gran Invalidez

Si después de una aneurisma, sufres de limitaciones de fuerza, movilidad o el déficit cognitivo de forma tan severo que necesites de asistencia de otras personas para subsistir, en este caso puedes solicitar el complemento de gran invalidez.

Los Grados de Discapacidad por Aneurisma

Para poder evaluar y determinar el grado de discapacidad a causa de la aneurisma, se debe tener en cuenta lo que se refleja en el capítulo 3 del RD 1971/1999 que habla sobre el Sistema nervioso. Uno de los diferentes aspectos que se evalúan antes de conceder el certificado por aneurisma cerebral

Uno de los aspectos que se estudian antes expedir un certificado de discapacidad por aneurisma cerebral es el relativo a las deficiencias motoras.

Configuración