Saltar al contenido

Tipos de Incapacidad Permanente

tipos de incapacidad permanente

¿Sufres alguna enfermedad común o profesional? o quizás ¿has sufrido un accidente de trabajo o no laboral?, sea cual sea el caso, con este artículo queremos darte a conocer que existen diferentes tipos de prestaciones según el grado de la incapacidad que padezcas para trabajar, la edad que tengas, los años de cotización (aunque estos nos se requieren en algunos casos).

Según el Grado de Incapacidad

Índice de Contenido

Los principales tipos de incapacidad, varían según el grado de incapacidad que se le reconozca al trabajador, pudiendo ser esta definitiva, parcial, absoluta, total, total cualificada, con complemento de gran invalidez o revisable, aunque todas las prestaciones por incapacidad son revisables por el hecho de que el estado de salud de la persona beneficiaria de las mismas puede mejorar o agravarse.

Por Enfermedad

Si sufres una enfermedad profesional la cual se deriva de tu actividad laboral o por el contrario padeces una enfermedad común, mental o rara puedes acceder a diferentes prestaciones, a continuación te dejamos los diferentes tipos de incapacidad por enfermedad.

Por Accidente

Si has sufrido un accidente de trabajo o fuera del entorno laboral, también tienes derecho a una prestación por incapacidad, se entiende por accidente de trabajo a cualquier accidente dentro de las oficinas de la empresa o durante el trayecto de ida y vuelta de casa al trabajo.

También se puede considerar accidente a una negligencia médica, porque el médico no te va a causar una lección a conciencia.

A continuación puedes hacer clic en el artículo que necesites según tu caso.

Incapacidad Permanente en el Régimen General

Dentro del Régimen General se pueden encontrar todo tipo de funcionarios y también trabajadores por cuenta propia a los que también se les concede una prestación económica por incapacidad.

Configuración