Saltar al contenido

Incapacidad Permanente Por Epilepsia

incapacidad permanente por epilepsia

Si padeces la enfermedad de la epilepsia, has de saber que tienes derecho a solicitar una prestación por incapacidad permanente pero, al igual que en otros casos se exigen unos requisitos mínimos para que te concedan dicha prestación.

No es tarea fácil determinar el nivel de incapacidad de la persona afectada de esta enfermedad crónica, ya que se deben tener en cuenta unos cuantos factores y uno de ellos es que un especialista realice un informe médico en el que se acredite que dicha enfermedad invalida a la persona en cuestión.

Existen dos tipos de epilepsia y según la gravedad de esta pueden ser:

  • Generalizadas: Se considera epilepsia generalizada cuando dicha enfermedad afecta a todo el cerebro, desembocando en la pérdida del conocimiento de la persona afectada.
  • Parciales: La epilepsia también puede ser parcial o focal y esta se detecta cuando la descarga tiene lugar en una zona concreta del cerebro y se extiende al resto de la corteza cerebral.

Epilepsia y Tipos de Incapacidad Permanente

Índice de Contenido

La incapacidad permanente se concederá por parte de la Seguridad Social y se abonará por parte de ellos o de la Mutua si la enfermedad se deriva de la profesión habitual del trabajador, en otras palabras, si la tratamos como enfermedad profesional.

Existen varios tipos de incapacidad y generalmente se suele conceder la invalidez permanente total, la cual te inhabilita para desempeñar la actividad laboral habitual que desempeñes.

Se puede llegar a obtener una incapacidad permanente absoluta por epilepsia si se necesita de la asistencia de otra persona para subsistir.

Incluso te pueden conceder el complemento de Gran Invalidez siempre y cuando además de la epilepsia, la persona interesada presente otras afecciones o patologías que la inhabiliten para desempeñar cualquier tipo de profesión.

Grados de Discapacidad: Epilepsia

Para determinar el grado de discapacidad de una persona que padece epilepsia, se debe tener en cuenta en la fase de la enfermedad que se encuentra la persona en cuestión, pudiendo ser reconocido un grado de discapacidad desde el 33% hasta el 65% en casos extremos.

Preguntas Frecuentes

Son muchos los usuarios que se preguntan en Google sobre la epilepsia y la incapacidad permanente y nosotros hemos respondido a todas sus cuestiones, te las dejamos a continuación para que les eches un vistazo.

¿Qué tipo de discapacidad es la epilepsia?

La epilepsia no es un tipo de discapacidad, es una enfermedad crónica que se debe a una anomalía en la actividad eléctrica del cerebro y es susceptible de una incapacidad permanente.

¿Qué porcentaje de discapacidad tiene la epilepsia?

El mínimo grado de discapacidad que puede producir la epilepsia es del 33% y puede llegar a un 65%.

¿Cuánto cobran las personas con epilepsia?

La cuantía a percibir por un enfermo de epilepsia, dependerá de la incapacidad que se le conceda, que normalmente es la total y en casos muy graves la absoluta.

¿Cuál es el tipo de epilepsia más grave?

La patología más grave de epilepsia es la crisis tonicoclónicas, ya que son las más intensas y pueden causar pérdidas de consciencia, rigidez corporal, hasta el descontrol de la vejiga.

Configuración