Saltar al contenido

Incapacidad Permanente por Lumbalgia

incapacidad permanente por lumbalgia

¿Sufres de la espalda? La lumbalgia es una de las enfermedades físicas más dolorosas que existen y es susceptible de una prestación por incapacidad permanente, pudiendo ser esta total o absoluta siempre y cuando cumplas los requisitos para solicitar cualquiera de ellas.

Como ocurre en otros casos, la concesión de dicha prestación dependerá del grado de incapacidad reconocido por el Tribunal Médico y si existe o no posibilidad de que tu estado de salud mejore.

¿Qué es la Lumbalgia?

Índice de Contenido

La lumbalgia es una afección que se produce en la parte inferior de la espalda y cuya causa (principalmente por un sobre esfuerzo adoptando una postura incorrecta) que pueden ser muchas se deriva de una lesión en la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral de la persona afectada.

Grados de Incapacidad Permanente Por Lumbalgia

Los grados de discapacidad para solicitar una incapacidad permanente por lumbalgia suelen oscilar entre el 0 y el 50%, que puede variar en según cada caso.

Para ser beneficiado por la prestación de incapacidad permanente si sufres una lumbalgia, has de saber que puedes optar por la total o la absoluta y que en cada caso, deberás cumplir unos requisitos. Sigue leyendo.

Incapacidad Total

Una incapacidad permanente total por lumbalgia se contempla normalmente en la vida laboral por exceso de fuerza lumbar o tareas en las que se necesita ejercer posturas incorrectas recurrentemente, los profesionales más afectados por este tipo de lesión, suelen ser los mozos de almacén, albañiles, profesionales del sector agrario, entre otros…

Te recomendamos echar un vistazo al enlace anterior para saber más sobre la incapacidad permanente total.

Incapacidad Absoluta

La incapacidad permanente absoluta por lumbalgia, se suele conceder al interesado en ella cuando este padece un grado de incapacidad muy grave, es decir, que la dicha enfermedad no le permite desempeñar ni su profesión habitual ni ninguna otra y necesita de la asistencia de otras personas para subsistir.

Preguntas Frecuentes

Son muchos los usuarios que se preguntan acerca de la incapacidad permanente por lumbalgia y nosotros hemos respondido a sus cuestiones a continuación, ¡Echa un vistazo!

¿Qué grado de incapacidad tiene la lumbalgia?

Según los efectos que tenga sobre la persona para desempeñar su vida laboral y personal, el grado de incapacidad que se le puede conceder puede oscilar entre el 33% y el 65%.

¿Cómo saber si tengo lumbalgia crónica?

Los efectos de una lumbalgia crónica suelen derivar en un dolor que se dirige hasta las nalgas y la cara posterior de los muslos y el cual empeora cuando te inclinas hacia atrás.

¿Qué es la lumbalgia invalidante?

La lumbalgia, es un dolor que se produce a causa de una lesión en la parte inferior de la espalda y que puede ocurrir tanto en personas jóvenes como en mayores y dicha lumbalgia puede considerarse leve, moderada y hasta invalidante si es que no le permite a la persona en cuestión desempeñar su actividad laboral y/o actividades personales diarias.

Configuración